top of page

MONIKOLOGÍA IV

Monikología III - diciembre 2022

MIS REFLEXIONES E INSPIRACIONES (IV)

personas conflictivas (diario de trabajo·PARTE II)
(27/04/09)

"Hoy ha sido el desmadre, X ha vuelto a crear una situación desagradable en la empresa, hasta el punto que casi Y levanta la mano.

Dios mio, ¿Qué hago? esto es ya el colmo, por más que le intento ayudar es el más conflictivo de la empresa, el que me da mas problemas y no sé si es bueno el intentar mantener esta situación mucho más tiempo.

Me da pena, pero mi empresa no es una ONG y él a lo tonto hace mucho daño a mi personal y ya me está preocupando seriamente esta situación, la verdad es que debo de hacer algo ya porque se está desmadrando este comportamiento. Él va de víctima, calumnia e insulta a sus compañeros y luego llora. Sé que cuando lo piensa no lo hace con mala intención, pero eso no es excusa para hacer daño y crear mal ambiente.



Voy a subir al despacho y enviar lo de las faltas y sanciones a aplicar a partir de mayo (1 de mayo de 2009) y a la vez voy a mirar curriculums porque esto es insostenible.

Genial, yo con el estado de animo por los suelos y encima por otro lado tengo conflictos, ¡ESTUPENDO!, a este paso me da a dar algo. Joder, ¿es que la gente no madura o qué?, ¿Qué si mi mamá me dice o me deja decir? ¿Pero a quién he contratado yo, a una causa perdida o qué?

Quiero ayudarlo, pero él no se deja y no puedo dejar que este comportamiento se convierta en un virus que destruya el ambiente.

Perdidas de tiempo hablando, discutiendo y eso no mejora, lo que hace es más daño que otra cosa porque la gente se está agotando, no puede más y esto es insoportable.

Yo como directora no puedo permitir que mi empresa tenga mal clima laboral porque eso perjudica en el trabajo.

Ayudarme porfi a hacer lo correcto, no me abandonéis.

Gracias"


Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con este texto, cuantas veces os habéis encontrado con personas conflictivas que por mucho que queráis ayudar no se dejan y al final y aunque sepa mal decirlo, son como manzanas podridas que deben eliminarse del cesto por el bien del resto.

Mi consejo es actuar, hay un limite de intentos para todo, pero si no funciona, decir basta también es una actuación. Muchas veces acabas tomando la decisión que no querías tomar, pero por tu parte has hecho todo lo que has podido, ya no depende de ti.


SOMOS TERMÓMETROS EMOCIONALES
(28/04/09)

Hoy ha sido un día con altibajos. La mañana ha ido transcurriendo con normalidad, al regreso al trabajo un cansancio generalizado me ha invadido, como si de pronto no aguantara ni las risas, ni el ruido, ni un sonoro ruido en la lejanía.

Para mejorar mis emociones, los de La Caixa se han vuelto a equivocar y se han olvidado de decirme que el pasaporte no servia para esa operación. El motivo de mi cabrero es que esta pregunta la realicé varias veces y me dijeron que no había ningún problema. ERRORRR...hoy he vuelto a hacer un viaje para nada.

Estoy triste y con muchas ganas de llorar, pero me encuentro en el restaurante, escribiendo, controlando y reteniendo mis lagrimas.

Me siento tan vacía y sé que sin motivo he de encontrarme así, debería agradecer todo, pero aunque lo agradezco, estoy en un estado que mi corazón se consume, deja de latir y si late ya no va a un ritmo normal, sino que va a golpes de estímulos.

Quiero cambiar esa emoción y cuando creo que lo he conseguido, ¡ZAS!, aparece de nuevo. Esta vez la tristeza está pudiendo conmigo y me siento una deambulante en un entorno sin sentido.

No tengo ganas de hablar con nadie y menos de ver a alguien, ya me cansa todo y ya sé que es estúpido lo que digo, pero es como me siento y ante eso no es tan fácil cambiarlo en un plis plas.

Ya no sé lo que quiero o no quiero, ya no sé si soy o no existo, ya no se si hablo o escribo...que triste me siento mientras mi cabeza lentamente es capaz de traducir en un papel lo que en idas y venidas le viene por la mente.

Mi escrito es como el jeroglífico de mi vida, ya lo sé, pero es mi vida y es la que debo mejorar y cuidar , pero ¿cómo? Hoy no lo sé, pero tal vez a medida que pase el tiempo iré mejorando y recuperándome, es mi obligación y me lo debo a mí misma.



HOY DEJO DE FUMAR
(05/05/09)


Un día más amanece soleado, hoy es el sexto día sin fumar y cumpliendo mis objetivos propuestos.

Mi mente sigue dando guerrilla porque los pensamientos, desde el cambio de etapa, me tienen consumida y con los ánimos como nunca los había tenido.

Pero como siempre se dice: "El tiempo lo cura todo", pero que lento pasa el tiempo cuando uno quiere y qué rápido cuando se quiere disfrutar de las décimas de segundos.

Alguien escribió que la vida no es una película que se consume en un par de horas. Hay minutos y segundos que a veces pesan como losas.

Confieso que no lo entiendo, no sé si esos minutos y segundos son algo negativo o realmente que quiero transmitir con estas palabras.



TODO PASA, TODO CAMBIA

(12/05/09)

Desde ayer me siento genial.

Vuelvo a estar contenta e ilusionada y hasta en casa me han dicho que se me ve cambiada, que vuelvo a ser yo. Tiene gracia si lo de fuera va bien, también va bien en casa, debo ser un espécimen raro que necesita tener todo tranquilo y no alterado para funcionar. Los dos maestros sin problemas y yo así soy feliz.

Hoy hace un día soleado y nada de frio, mis amiguitas me escriben ya que últimamente casi no veo y reconozco que las hecho mucho de menos. Pero las obligaciones son lo primero.

30-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11 y 12 días sin fumar y aun sigo teniendo ganas de fumarme un cigarro. Uff!

¿Sabéis a quién me he recordado esta mañana con mi actual comportamiento? (bueno el que últimamente estoy teniendo), al del Diario de Bridget Jones...sí, sí, es ridículo pero realmente he de aceptar que la época del pavo me ha llegado un poco bastante tarde, menos mal que lo que no se me ha pegado son sus malos hábitos:

  • Vestir mal

  • Comer mucho y ...

  • Beber

A mi me ha dado por dejar de fumar, cuidarme por dentro y por fuera, hacer gym, retomar mis clases de inglés y no ver la tele y sustituirla por la lectura y la musica, bueno miento, el domingo o el lunes vi de nuevo la película "El Plan oculto", pero es que Denzel Washington me encanta (creo que he escrito mal su nombre, luego miraré como se escribe) lo considero un gran actor y no hay película de él que no me guste, bueno vuelvo a mentir, no me gustó aquella que hacia de policía corrupto y ganó un Oscar por su interpretación, reconozco que en toda la película llego a producirme rabia y odio, eso es ser buen actor porque hacia de malo.

Por cierto el sábado 9 de mayo fue el día mas bonito de H, se casó en Terrassa y fue una de las pocas bodas en las que he de decir que disfruté muchísimo, además que le debo a ella volverme a reencontrar con mi amiga M.

¡Gracias!


#reflexiones #inspiraciones #yomisma #serfeliz #mracounseling #pensamientopositivo #consecuencias #sentir #emociones #autoconocimiento #autoconfianza #memoria #vivencias #diariolaboral #conflictos #dejardefumar




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page