top of page

MONIKOLOGÍA VII

Monikología VII - Abril 2023

AHORA MONICA

MIS REFLEXIONES E INSPIRACIONES (VII)

ALERTA
(18/08/09)

Hoy una nueva llamada alerta de nuevo mis temores. Era M volviendo a solicitar ayuda sobre sus conflictos, esta vez con C. Sus miedos e interpretaciones que siempre gestiona culpando a los demás. He intentado ayudarlo, pero no puedo permitir dejar pasar más tiempo. Necesita ayuda profesional continua y salir de la empresa para evitar daños mayores. El victimismo, las calumnias e insultos son su don y siempre es él el causante de un ambiente desagradable y aunque me duela, yo no puedo permitir que su comportamiento deteriore al resto. El equipo ya no puede más y yo tampoco puedo ayudarle más, porque perjudico e incumplo el principio de MRA, y es que MRA debe ser una empresa donde el respeto y la cordialidad y como no, el compañerismo, permitan a todas las personas venir a trabajar con ilusión y no con ansiedad.


Hoy hemos comido de 14 a 19h con M, L, G y M en la terraza de un restaurante y aunque he disfrutado, mi cabeza no paraba de dar vueltas pensando en el conflicto interno de mi empresa.



He hablado con V y me ha intentado despreocupar, pero le he sacado finalmente que C ha sido otra vez molestada por M e incluso M ha discutido con S. La verdad, es triste que una persona pueda hacer tanto daño. Yo le quiero decir:

––M, te has equivocado y ya no hay marcha atrás. Has abusado de mi confianza y no has sabido aprovechar las oportunidades y por el maltrato ejercido a los compañeros ya no tienes más perdón que valga. Tú mismo te has despedido y yo ya no te voy a parar. Cuídate y reflexiona sobre que pretendes hacer con tu vida. Si prefieres cuidarte para ser feliz o perjudicar a quien te ha tendido la mano. Te deseo lo mejor de todo corazón y espero que cuando estés bien, tomemos un café y me digas: ¡Mónica soy feliz! He aprendido a valorar a los que me rodean y a no hacer daño a la gente.

(Pido a Dios que te ayude y lo pido con todas mis fuerzas)



CAMBIOS
(07/09/09)

Estoy comiendo una hamburguesa en el O y hoy parece más un pegote de masa que carne picada. Me recuerda a las bolas que hacíamos en la boca cuando éramos pequeños, en fin, es lo que hay.

Esta mañana me ha llamado la embajada de Angola para cambiar fecha de reunión del día 10 a mañana o el 30, ¡jo, vaya mala pata! porque ya tengo los vuelos para el 9 y 10, habría sido perfecto el no haberme sacado el billete hasta el último momento, pero ahora ya no puedo cambiarlo, así que he quedado el día 30 de septiembre a las 11h.

Hoy V estaba pocha, bueno la verdad es que lleva así desde que conoció al susodicho; parece una tortura de consumición mental mas que una relación con sentido. La verdad es que me gustaría que, fuese con quien fuese, llegue a ser feliz, porque "deu ni do" el ritmo que lleva.

Los cambios a veces se controlan y a veces no. A veces dependen de ti y otras no, pero cuando algo puede remediarse por tu parte, no solo tienes el derecho a hacerlo, sino que creo que es tu obligación. Y cuando no puedes cambiar algo, acéptalo.


LA VIDA ES LA SUMA DE MOMENTOS
(14/09/09)

Hoy mi peque inicia el cole y empieza 1º de la ESO.


Tengo una sensación extraña en el cuerpo, como si necesitara saber algo o que ocurriera algo que me hiciera sonreír. Pero está claro que ese no debería ser mi pensamiento. Hay cosas y momentos de hoy por los que debería estar agradecida.







SUBIDAS, BAJADAS, CRECER...
(30/09/09)

Hoy la vida profesional vuelve a dar un golpe con proyectos nuevos e interesantes, pero también con otros que han cerrado debido a las circunstancias.

Estos cambios y noticias, me causan altibajos emocionales, pero esta vez soy diferente, tal y como me han recordado las personas que me quieren : "No dejes que los tropiezos y dificultades adquieran protagonismo". Aunque a veces es difícil, esto es una verdad, casi un MANDAMIENTO y debo sonreír porque sigo viva. Ante las múltiples circunstancias que se presentan en la vida, debo tomarlas como un reto y SOBREVIVIR con ellas para encontrar el mejor éxito como persona y profesional.


EN PARALELO
(23/10/09)

El día ha transcurrido con normalidad; es cierto que con mil llamadas y veinte mil cosas nuevas a hacer, pero eso es positivo.

V no ha venido hoy a trabajar porque ha pasado una mala noche, pero me ha dicho por teléfono que ahora se encuentra mejor.

A veces siento que echo de menos respuestas sinceras cuando los mensajes están llenos de verdad. ¿Será que mi pensamiento es de prudencia o tal vez estoy equivocada?

Sinceramente deseo que mis sueños se hagan realidad. Vivo en el presente, repaso mis pensamientos y respuestas escritas y mi expresión va en función de mis interpretaciones y de mis emociones del momento.

SAWABONA


PARA TERMINAR...

De nuevo un dibujo de mi hija, ¡cómo me gustan!, este además tiene un mensaje super positivo.






11 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page