top of page

MONIKOLOGÍA II

Monikología II - septiembre 2022

MIS REFLEXIONES E INSPIRACIONES (II)

Seguimos con el segundo capítulo de la serie "MONIKOLOGÍA”, compartiendo trocitos de mi vida con mis queridos lectores.


Avanzando, siempre avanzando, por la vida solo tiene una dirección para mí, hacia delante.

Seguimos en el año 2009, no puede creerme el tiempo que ha pasado, sin embargo hay cosas que nunca cambian y otras que te permiten avanzar y crecer.


Todo depende de tu actitud, porque de todas las cosas que te llevas puestas, tu actitud ante la vida es crucial.


MARZO de 2009

(29/03/09)

Hoy es un nuevo día, donde los acontecimientos son vividos de forma diferente, como si fueran un apéndice del aprendizaje de la vida.

Hoy, aunque con contradicciones, quiero ver y vivir cada instante como positivo. Necesito dar un vuelco a mi comportamiento y disfrutar de lo que ocurre a mi alrededor. Darle la justa importancia y no dejar que me quede petrificada ante esa situación, es decir, vivirla y pasar a la siguiente. No perder el tiempo en divagar por cansancio o aburrimiento. Más vale parar, recoger y mañana será un nuevo día.







DOMINGOS

¿Por qué los domingos son días que por la tarde parecen sin sentido?



Siendo el tiempo un valor tan preciado, reconozco que me cuesta sacarles provecho. Tal vez tendría que romper la rutina y utilizarlos para relacionarme socialmente con la gente.

DÍA APAGADO, CORAZÓN ILUMINADO

(31/03/09)

Son las 12:30h y estoy contenta, hace un día apagado y lluvioso, pero mi corazón está tranquilo y lleno de sentimientos felices. Es como si la positividad me hubiera contagiado de sensaciones de ilusión y buen hacer. 

Un besito libro y hasta pronto...💋


TIEMPO

Estoy en el St. Remy haciendo tiempo mientras que llega Ana, que hoy es ella la que no es puntual ya que su último paciente se le ha alargado hasta las 14:45h.

Mientras es divertido estar tranquilita en mis pensamientos, disfrutando de un buen vino y un ambiente tranquilo. No hay ruidos molestos, tan solo se oyen murmullos, acompañados de sonrisas, de las mesas que están cercanas. Es de aquellos días que realmente se demuestra que una buena comida es una buena comunicación y tertulia social.

"El tiempo se ha detenido, como e ventilador de la sala. Se respira tranquilidad"









IDEAS

¿Es tal el pensamiento, que es capaz de paralizar el cuerpo y mostrar una imagen de estar ausente aunque estes en cuerpo presente?


¿Es real nuestra cordura, sin mostrar en nuestro rostro el miedo a lo insólito y desconocido que escondemos bajo nuestra sonrisa, pero que tortura nuestro cuerpo?


Que bonito es la serenidad de mi cabeza, donde hoy no me perturba, tan solo transmite sonrisas y libertad, que hacen que la belleza de la vida sea constantemente real.


Imaginación, gran enigma de la vida que es conocida como el símbolo de la creatividad y en el extremo contrario puede ser símbolo de locura. ¡Qué injusticia verdad!


Deseo es pasión y a su vez, puede llegar a ser nuestra perdición. El descontrol, es muchas veces el límite entre el amor y el desconcierto, entre la ilusión y la duda, entre el todo y el nada.

Pero para mí, es la chispa de la vida, ¡Qué caray!


Y PARA TERMINAR...

(4 y 6/04/09)

Como en el anterior MONIKOLOGÍA, un escrito de mi hija en mis libretas y mi respuesta.

💋❤








18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page