top of page

MONIKOLOGÍA III

Monikología III - noviembre 2022

MIS REFLEXIONES E INSPIRACIONES (III)

Hoy es un día soleado y con ráfagas de viento. Es un día que te permite pasear y a su vez refrescar las ideas, los pensamientos fluyen y se dispersan con el aire, es como si el calor y el frío los hicieran desvanecer.

En este nuevo artículo de Monikología comparto con ustedes trocitos de mi primera libreta.

Abril del 2009, lecturas, reflexiones, unas filosóficas, otras personales, pero todas forman parte de mí.


SOLEDAD

Necesidad de relacionarse con el mundo exterior, la necesidad de evitar el aislamiento. Sentirse completamente aislado y solitario, conduce a la desintegración mental.


Un individuo puede estar solo en el sentido físico durante muchos años y, sin embargo, estar relacionado con ideas, valores o, por lo menos, normas sociales que le proporcionen un sentimiento de pertenencia.

Por otra parte, puede vivir con la gente y no obstante dejarse vencer por el sentimiento de aislamiento total (soledad moral).


ABRIL de 2009

(19/04/09)

La tarde noche me entretiene con las obligaciones y hace que por lo menos tenga minutos de tranquilidad. Mi cuerpo está apagado y mis sentimientos tristes, y prometo que estoy luchando, pero creo que lo que estoy haciéndome es vivir en mi propio engaño por no hacer daño.


Felicidad es este día especial: por ser parte de la historia de la rosa y parte del inicio del planteamiento de la siguiente media vida. Por ambos motivos eres afortunado de gozar de estos momentos mágicos y únicos para ti y los tuyos.

Despiertas y se inicia la primera hoja que narra tu vida, donde el amor coincide con el día tan señalado de Sant Jordi y donde respiras el primer aliento de vida. Tal coincidencia representa el karma de tu vida. Felicidades.


CEGUERA

Mirando una película donde una mujer trabaja en la mina y es acosada, no es creída por nadie, y sus compañeras que viven lo mismo que ella no le apoyan, te ves reflexionando y sientes asco por la cobardía y la injusticia. Pasas de ser una mujer a una escoria humana y lo único que a la protagonista le rige el seguir luchando es por mantener a sus hijos. Dios mio, ¿por qué la gente está ciega?



POEMA

(20/04/09)

Busco y más busco y aún así no encuentro nada.

No hay frases, no hay palabras,

tan solo poemas que no dicen nada.

Es inútil ya lo sé

No soy solo lo que ves

No me atrevo a decir nada

Me confunde tu mirada

Si pudieras descubrir que mi alma está dañada,

entenderías de mi

lo que es sentir sin pedir nada.

Para mi eres diferente

y eso entre la gente no es corriente.

Para mi eres extraño

y eso ante mis ojos es hermoso.

Para mi eres único,

pues los sueños son cautivos

y extraño el compartirlos.



DIARIO DE TRABAJO

Son las 19:30h, estoy tomando un café en el Onuba mientras en mi soledad escogida escribo unas líneas.

La mañana ha sido un sin sentido, un mail desagradable por la decepción ocasionada me ha creado malestar, al principio era nerviosismo, rabia y tristeza, pero tras ese periodo ha venido la reflexión que era hablar tranquila con mi trabajador.

Mi desconcierto ha sido su pasotismo al principio, que me ha hecho sacar de mis casillas y después volver a controlarme. Le he comunicado lo expuesto por el cliente y le he dicho con buenas palabras que lo mirara y me corrigiera los puntos de queja.

Yo por mi parte he enviado un mail a mi cliente aceptando y avergonzándome por lo ocurrido y como yo era parte del problema, iba a tomar cartas en el asunto para ser parte de la solución. (No he criticado para nada a ninguno de mi equipo, he aceptado el chaparrón y el apuro como responsable)

Primero le he devuelto la cuota del primer trimestre cobrado, el cliente no quería, pero mis principios no me permiten, como principio de disculpa, no realizar este gesto.

Mi trabajador tras revisarme los puntos me los ha dejado en la mesa para que los vea y de nuevo mi rabia ha aparecido, ha caído en el mismo error de siempre y que yo he recalcado 10.000 veces, el generalizar. Las medidas correctoras son cuando están mal y no como recomendaciones... en fin, que le he llamado de nuevo y para sacar positividad al asunto me he comido la alteración y le he dicho que mañana trataremos todos los puntos, pero que venga con la mente abierta ya que es la última vez que voy a repetir lo mismo. Y que también espero que venga con humildad porque los aires de prepotencia y víctima en el trabajo ya no me sirven.

En definitiva que vaya día y para colmo sigo con una vela apagada que intenta iluminar lo que ya no ilumina, intenta mantenerse firme pero se mengua, intenta fundirse, pero gracias a Dios hay algo en mi que lucha y lucha porque salga a flote, es de agradecer que algo en mi interior sigue queriendo que me cuide.






20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page