EL COVID NO ES EXCUSA PARA LA ESTUPIDEZ

28 de Enero 2022


LA PANDEMIA SIGUE DE GIRA Y SU TENDENCIA ES CONTAGIAR SIN DARNOS TIEMPO A REACCIONAR

De las variantes presume y el Ómicron es su penúltima presentación. Este maldito virus ha traído consigo una nueva complicación. En determinadas personas se ha visto afectada su inteligencia a niveles tan preocupantes como para ser motivo de esta pequeña reflexión.

EL COVID NO LO JUSTIFICA TODO

La mentira ha formado parte de nuestra realidad cotidiana y, aun así, sigue (al menos para mí) desconcertándome.


Aunque siempre de manera excepcional, sí son suficientes el número de personas que están desarrollando una estupidez humana sin precedentes. Hay para quienes el virus no es un problema de salud, sino un nuevo medio de justificar determinadas situaciones. Aparece un grupo que podríamos etiquetarlos como los *los mete palito*. No hay día que no se hagan un Test y no por miedo de estar infectados, que eso podría ser lógico debido a los contagios masivos que hay, lo surrealista del caso es que quieren coger el COVID para así estar de baja y poder realizar tareas pendientes o por el simple hecho de no hacer nada.

Estos casos, insisto en lo excepcional, son comportamientos estúpidos que no siguen una lógica racional, lo que hace difícil anticiparse a ellos.


Hemos pasado de la claustrofobia de estar encerrados, a la ilusión por quedarnos unos días en casa.

MEMORIA LIMITADA

A veces nuestra memoria es olvidadiza y limitada. Lejos han quedado nuestros miedos y la solidaridad con la gente que no podían abrazar a sus seres queridos por el maldito y necesario confinamiento. Ahora, hasta eso ha quedado en el olvido.


Aceptar como válidos los positivos por coronavirus diagnosticados con un auto test, quizás no sea muy acertado. Hay quienes son capaces de utilizar el resultado positivo de un familiar o de un amigo para así tramitar su baja.


Conociendo la picaresca de nuestro país, altamente cualificado, no sé cómo se ha dejado este cometido en manos del propio usuario. La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, ha apelado a la “honestidad y coherencia”, la pregunta es si eso es suficiente. Se que la intención del auto test para descongestionar el sistema sanitario es buena. El problema es si la bondad de lo perseguido no origina perjuicios de otra naturaleza.

El secretario general de la Patronal “Foment del Treball”, Salvador Guillermo, aceptó este procedimiento de auto test como medida excepcional, aunque reconoció que quien quisiera hacer fraude lo tenía ahora mucho más fácil.


Ya lo decía el historiador económico italiano Carlo Maria Cipolla al clasificar a “los estúpidos” como “aquellas personas quienes, con sus acciones perjudican a los demás y a sí mismas. Por eso, consideró que ser estúpido era aún peor que ser “malvado” (quien perjudica a los demás y se beneficia a sí mismos), pues la estupidez es lo único que no supone beneficio para nadie”

Mucha gente ha perdido el trabajo y darían lo que fuera por trabajar, Otras se burlan del sistema sin padecer la enfermedad o deseándola tener para vaguear. Insisto en lo de excepciones, pero suficientes para preocuparnos.

De esta pandemia salimos, pero del crecido rebaño de borregos, lo dudo.

Como dijo Juan Rulfo,“Nos salvamos juntos o nos hundimos separados”.



#ahoramonica #covid #escusas #autoengaño #juntos #mracounseling #responsabilidad #memoria #evolucionar #desarrollopersonal #empatia #humanidad #sentimientodeunidad #separados #mentiras



66 visualizaciones0 comentarios