top of page

UNA BUENA AMISTAD DURA MÁS QUE UN AMOR

Actualizado: 27 jun 2023

AMISTAD - Junio 2023


LOS PROTAGONISTAS DE MI HISTORIA:
Mi pasado en masculino y parte de mi presente en ambos sexos, pero hoy hablaremos de ellas

A través de estas reflexiones sobre la amistad, he podido conectar los hilos de mi historia, entrelazando cada personaje y experiencia en un relato único. Desde mi ex mejor amigo, quien dejó una huella imborrable en mi pasado, hasta mis amigas actuales, como Emma, Rosa y las demás, cada una ha contribuido de manera significativa a mi crecimiento y desarrollo personal.



La historia de amistad comienza con mi ex mejor amigo, una persona que fue un tesoro en mi vida. Éramos cómplices de risas interminables, confidentes de secretos profundos y filósofos de nuestras propias vidas. Su cariño y su presencia siempre me envolvían en una atmósfera agradable y simpática.

Era alguien capaz de arrancarme sonrisas incluso en los momentos más grises, su humor era como un bálsamo que curaba cualquier tristeza. Con él, las preocupaciones se desvanecían y daba paso a una perspectiva más ligera y esperanzadora. Era una maravillosa combinación de alegría y sabiduría.

No había temor a ser juzgados ni etiquetados, nuestras conversaciones fluían sin barreras, sin censura. En aquel rincón de confidencias, nos sumergíamos en lo mas profundo de nuestras almas, compartiendo nuestros sueños, miedos y anhelos. Era un confesionario sin juicio, un espacio sagrado dónde nuestras palabras encontraban el consuelo de la comprensión mutua.



Sin embargo, hace ya 13 años, nuestra relación se vio truncada por el tiempo y las circunstancias. Hubo un acontecimiento que marcó el punto final de esa bonita relación. Hay acciones que jamás deben permitirse, incluso entre los mejores amigos. La confianza es un pilar fundamental y no puede ser comprometida.

Aunque en su momento me perturbó y desconozco la duración exacta de esa situación, prefiero quedarme con el aprecio y el cariño que tuve por él en mi corazón. Aunque nuestros caminos se separaron, los recuerdos y enseñanzas compartidos siguen resonando en mi mente, recordándome la importancia de la amistad verdadera y el valor inestimable de la confianza. A pesar de la situación dolorosa, no puedo negar la influencia positiva que tuvo en mi vida, ayudándome a valorar aún más la sinceridad y el respeto en las relaciones de amistad.

Después de finalizar este escrito sobre la amistad, compartí mis reflexiones con alguien que ha ganado mi respeto con sus palabras escasas pero certeras. Su respuesta fue la siguiente:


Resumen: Que al final el tiempo y las circunstancias truncaron esa relación…. y que la relación tuvo una influencia más positiva que negativa. Pues bien, entonces.

Diagnóstico: Creo que padeces una gestación perpetua de pasiones.

Posología: No olvidar reflexionar sobre las circunstancias y el tiempo, con una cucharada por la mañana y otra por la noche.

Son las circunstancias atípicas en la vida las que nos hacen conocer a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos.

Las circunstancias atípicas son las que nos desafían y nos permiten descubrir quiénes somos realmente.

Y que el tiempo solo te brinda la oportunidad de entrar en «otras tierras» desconocidas a las que algunos, con juicio más o menos sano, llaman experiencias”


En respuesta a esas reflexiones, quiero compartir que nunca había recibido un diagnóstico que describiera mi forma de ser en toda mi vida. Sin embargo, considero que este diagnóstico es acertado y lo veo como algo más positivo que negativo. La pasión que pongo en todo lo que hago es lo que realmente da sentido y vida a mi existencia. Tanto en mi vida personal como en mi carrera profesional, encuentro que la pasión es fundamental (y en mí, es innata). Sin ella, no puedo transmitir autenticidad ni ser verdaderamente yo misma. Es la pasión la que impulsa mi energía, mi creatividad y mi dedicación hacia todo lo que emprendo. Es a través de la pasión que puedo conectar con los demás de manera genuina y compartir mi verdadero ser.

La autenticidad es el regalo más valioso que podemos ofrecer en nuestras relaciones, siendo fieles a nosotros mismos y abrazando nuestra pasión.

También reconozco que, al ser una persona apasionada, experimento emociones de manera intensa, como si fuera una montaña rusa. Estas emociones tienen una gran intensidad y pueden generar una gama amplia de sensaciones. Sin embargo, es esta misma intensidad la que me impulsa a vivir plenamente y a abordar cada experiencia con entusiasmo y entrega. Aunque pueda ser un camino desafiante a veces, valoro la riqueza y profundidad que esta pasión aporta a mi vida. Incluso en lo que respecta a las emociones, no conozco el término "hacerlo a medias". Cuando siento, lloro… me entrego por completo. Es como si viviera en los extremos, sin temor a expresar mis sentimientos de manera intensa. Tal vez sea comparable a la famosa frase de Escarlata O'Hara: "Mañana será otro día". Aunque las emociones pueden ser abrumadoras en el momento, cada día me enfrento a los desafíos con valentía.

A través de estas reflexiones, he reafirmado la importancia de valorar y cultivar los lazos de amistad, así como de abrazar mi propia pasión y vivir con autenticidad. Cada día, enfrento los desafíos con valentía y recordando que, aunque las emociones puedan ser abrumadoras en el momento, siempre habrá un nuevo día para seguir adelante.

En la vida, a veces es necesario separarnos de aquellos a quienes queremos o amamos para encontrar nuestro propio camino, pero los recuerdos y las enseñanzas que compartimos con ellos/as permanecen como tesoros en nuestro corazón.

Fue en mi búsqueda de la amistad sincera, conocí a Emma, mi mejor amiga actual, cuyo vínculo especial ha resistido el paso del tiempo. Su capacidad de escucha y apoyo in-condicional me han permitido sentirme auténtica y valorada. Aunque a veces mis propias inseguridades me han llevado a alejarme, sé que nuestra amistad es sólida y valiosa. Es difícil describir lo que compartimos, pero ella es alguien verdaderamente especial en mi vida.

Gracias a Emma, que otra mujer excepcional, Rosa, entró en mi vida. Con ella, todo es positivo y veo el mundo de manera más optimista. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, Rosa siempre encuentra la manera de sacarnos una sonrisa. Su presencia nos recuerda que la belleza no radica en la apariencia externa, sino en estar rodeada de amigas auténticas, reír juntas y compartir momentos sinceros.

A lo largo de mi vida he tenido el privilegio de contar con otras amigas maravillosas que han dejado una huella imborrable en mi camino. Entre ellas se encuentra Olga, una mujer dulce, cariñosa, inteligente y excepcionalmente humilde, a quien admiro profundamente. También está Marga, una persona cálida, atenta, risueña y elegante, cuya sencillez y calidez me hacen sentir increíblemente bien. Margarita es una mujer cuyas palabras enamoran y siempre está pendiente de todo el mundo que la rodea. Carol, conocida como "las Rubiales", nos hace reír con su estilo Fashion y su ternura hacia quienes quiere. Su forma de vestir es colorida y auténtica, lo cual la hace única en su estilo. Además, está Marta, una mujer divertida como ella sola, cuyos chistes nos causan a todas unas buenas carcajadas.

A lo largo de cada etapa de mi vida, han pasado muchas personas, pero dos mujeres en particular, Golnaz y Anna, han desempeñado un papel muy importante en ella. A pesar de ser completamente distintas, ambas enriquecen mi vida de formas indescriptibles. Golnaz me estimula, me valora y me impulsa a mirar hacia adelante. Siempre está pendiente de cómo me siento y me escribe para decirme que está ahí y que desea verme. Los momentos que compartimos son mágicos y llenos de complicidad. Por otro lado, Anna posee una fuerza interior envidiable. Solo con verla, siento que esa fuerza se me contagia un poquito. Realmente, ella es especial porque es como mi musa de la resiliencia, superación y la supervivencia con una sonrisa siempre.

En esta reflexión sobre la importancia de la amistad, reconozco el impacto positivo que muchas personas han tenido en mi vida. Algunas han sido fugaces, mientras que otras me han acompañado durante etapas antes de partir, pero todas ellas han dejado algo hermoso en mi camino. Aprendí a dejar en el pasado lo que no me gusta y seguir adelante, valorando la influencia positiva que cada una ha tenido en mi vida.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a La Vecina Rubia por su libro "La cuenta atrás", el cual ha sido una fuente de inspiración y ha despertado mi gratitud hacia todas las maravillosas mujeres que han dejado una huella significativa en mi vida.


La amistad auténtica y la pasión desenfrenada son los ingredientes que hacen vibrar el alma y nos recuerdan que estamos vivos.



46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page